info@secretodelvino.com
Envíos GRATIS en pedidos mayores a $990 solo en CDMX
info@secretodelvino.com
Envíos GRATIS en pedidos mayores a $990 solo en CDMX

Un espectacular brindis con burbujas

Vinos espumosos italianos

El vino espumoso es sinónimo de celebración y que mejor que terminar este año brindando con uno que se adapte a nuestro gusto y al de nuestros invitados.

Generalmente lo servimos en una copa flauta en la que las burbujas suben juguetonas y explotan en la superficie, también podemos usar copas de cáliz amplio en vinos espumosos complejos para apreciar mejor su gama aromática.

Espumosos en el mundo.

Hay diferentes estilos de vinos espumosos en el mundo, uno de los más conocidos es Champagne, Francia, que cuenta con D.O., en el resto de Francia a los vinos espumosos se les llama Crémant, en este país las uvas más utilizadas para elaborar espumosos son: Chardonnay, Pinor Noir y Pinot Menier.

Por otra parte en España el espumoso que impera es el Cava, elaborado principalmente con las uvas Parellada, Xarel – lo y Macabeo, la región más importante para los Cavas es Cataluña.

Espumosos italianos

Italia tiene varios estilos de vinos espumoso muy distintos entre si y de diferentes zonas, deliciosos todos, entre los más conocidos tenemos:

Prosecco DOC

Se elabora principalmente con la uva Glera, una uva blanca originaria del norte de Italia en la región del Véneto, se utiliza el método Charmat, es decir, la segunda fermentación tiene lugar en tanques de acero inoxidable, este método lo desarrolló Eugene Charmat entre los años 1912 y 1916.

Existen también Proseccos rosados, como el elaborado por la bodega Ai Galli el cual es 90% Glera y 10% Pinot Nero.

Los Prosecco se caracterizan por ser vinos muy frescos, con buena acidez, su gama aromática suele ser muy frutal y floral, perfectos para recibir a nuestros invitados, acompañan ensaladas, pescados, crustáceos, risottos, son una gran opción para brindar estas fiestas.

Asti, DOCG

Este es un vino espumoso elaborado con la uva Moscatel en la región del Piemonte.

Se utiliza también el método Charmat y se caracterizan por un ligero y agradable dulzor propio de la uva. Su gama aromática es muy frutal, nos recuerda frutos tropicales como la piña, el mango, también encontramos notas de miel y flores.

Es una opción ideal para quienes no buscan un espumoso seco, compañero perfecto de gran diversidad de postres.

Vinos espumosos elaborados con método Champenoise

En este método la segunda fermentación se realiza en botella, nos da vinos con una gama aromática muy amplia y burbujas delicadas, es un método de origen francés empleado para la elaboración de Champagne.

Un excelente ejemplo es el elaborado por la bodega Firriato en la isla se Sicilia: Gaudensiu, 100% Nerello Mascalese, sus 32 meses de crianza en botella le dan unas deliciosas notas de bollería y miel, también tiene notas de flores blancas como la acacia, frutos como el lichi y el maracuya, almendra y la avellana. En boca es un vino seco, de fina burbuja, un vino complejo y elegante.

Es perfecto para brindar o acompañar una grama de platillos, desde ostras hasta moles.

Lambruscos, IGT

En lugar de utilizar vides de Vitis Vinífera se elaboran con variedades de Vitis Lambrusca, se elaboran en la región de Emilia Romagna. Tienen una burbuja más ligera que otros espumosos y podemos encontrarlos como tintos, rosados y blancos, existen diferentes estilos de lambruscos pero el más conocido es aquel con un poco de azúcar residual lo que lo vuelve más dulce y ha enamorado paladares en todo el mundo.

Son compañeros perfectos de platos ligeros y postres.

Así que como podrás ver existen diferentes opciones de burbujas para celebrar estas fiestas, busca las que mejor de adapten a tus invitados, si prefieren un vino complejo, uno seco o uno un poco más dulce.

Estos diferentes estilos de vinos espumosos los puedes encontrar en el siguiente link: Vino espumoso – Secretos del Vino

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer los eventos que hemos preparado para tí: Secretos del Vino | Mexico City | Facebook

Todo el equipo de Secretos del Vino te desea unas felices fiestas.

4 Replies to “Un espectacular brindis con burbujas”

  1. Нужна реконструкция деревянного дома в Верее? Наша бригада из опытных строителей из Белоруссии готова воплотить ваши идеи в реальность! Современные технологии, индивидуальный подход, и качество – это наши гарантии. Посетите наш сайт [url=https://rekonstrukciya-doma-v-veree.ru/]реконструкция дома в Верее[/url] и начните строительство вашего уюта прямо сейчас! #БелорусскаяБригада #Шлифовка #Реконструкция #Достройка

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *